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Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario


Debido a lo anterior, el Secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria expide los siguientes:

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Y EL SISTEMA INCORPORADO

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

  1. 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto especificar los procesos de registro y actualización de instancias receptoras y programas de servicio social. Así mismo, establecer los mecanismos de seguimiento y supervisión de los programas de servicio social y el procedimiento para la presentación, trámite y resolución de quejas por el posible incumplimiento por parte de las instancias receptoras.
  2. 2. La DGIRE ejercerá respecto de las instituciones incorporadas las funciones que corresponden a las unidades responsables de servicio social de las entidades académicas.
  3. 3. No se aceptarán solicitudes de registro de instituciones con fines de proselitismo partidista, político-electoral o religioso.
  4. 4. Para efectos de los presentes Lineamientos se entiende por:

    1. I. DGIRE. Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios;
    2. II. DGOAE. Dirección General de Orientación y Atención Educativa;
    3. III. Instancia receptora. Institución de los ámbitos público o social que recibe personas prestadoras de servicio social;
    4. IV. Persona coordinadora del servicio social. Persona designada por la instancia receptora que se encarga de la gestión, comunicación y seguimiento de todos los trámites administrativos dentro de esa institución, en colaboración con la persona responsable del programa de servicio social y que pueda resolver los asuntos relacionados con el servicio social universitario dentro de su ámbito de competencia;
    5. V. Persona prestadora de servicio social. Persona alumna o egresada no titulada de la UNAM o de las instituciones del sistema incorporado a la UNAM que se encuentra realizando el servicio social;
    6. VI. Persona responsable del programa de servicio social. Persona designada por la instancia receptora encargada de la planeación y ejecución del programa de servicio social, así como de la programación, seguimiento y supervisión de las actividades de las personas prestadoras de servicio social;
    7. VII. Programa de servicio social. Se refiere a la descripción de objetivos, actividades y características que constituyen las diversas opciones para la prestación del servicio social;
    8. VIII. Reglamento. Reglamento General del Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Incorporado;
    9. IX. SSACU. Secretaría de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria;
    10. X. SIASSyPP. Sistema de Información Automatizado del Servicio Social y Prácticas Profesionales;
    11. XI. UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México y
    12. XII. Unidades responsables de servicio social. Área o persona encargada de la administración y gestión del servicio social en las entidades académicas o dependencias universitarias. Para el caso del Sistema Incorporado fungirá como ésta la DGIRE.