preloader
  • Inicio
  • | Instituciones Receptoras | Usuarios SIASS Web

Usuarios SIASS Web

El grupo de Responsables de Servicio Social de entidades académicas en coordinación con la Dirección de Servicio Social y Vinculación Laboral de la DGOAE, definieron los procesos para el Registro, Renovación y Actualización de Programas de Servicio Social para el periodo 2023.

1.- Nuevos Usuarios

  • Ingresar a www.siass.unam.mx/login para registrarse y generar una cuenta de usuario y contraseña de acceso a la plataforma del SIASS Web, durante el proceso adjuntar el oficio 1 Registro de firmas, las organizaciones sociales deben adjuntar también Acta Constitutiva (carátula y objeto social); el sistema genera y envía al solicitante un primer correo electrónico con el folio de seguimiento y en un segundo correo electrónico envía la contraseña de acceso para iniciar sesión y registrar el o los programas de servicio social en línea; el usuario es el correo electrónico registrado.
  • Cada persona (coordinador o responsable) deberá registrarse con su correo electrónico, el sistema no permite que dos personas se registren con un mismo correo electrónico.

2.- Usuarios SIASS Web

    Actualización oficio de firmas

  • Cada Usuario podrá iniciar sesión en www.siass.unam.mx/login para actualizar en la plataforma del SIASS Web el oficio 1 Registro de firmas , posteriormente recibirá una notificación mediante correo electrónico cuando ya pueda ingresar al sistema para renovar y actualizar los programas registrados en 2022 y registrar nuevos programa de servicio social para el periodo 2023.
  • Renovación y/o actualización de programas

  • Ingresa al SIASS Web y en el menú de Programas de servicio social selecciona listado de programa, el sistema por default muestra información del 2023 por lo que deberá cambiar el año a 2022, identifica el programa a renovar, da clic en ver detalle y el sistema muestra la información completa del programa, en la parte superior derecha dan clic en Renovar, si lo desean este es el momento en el que podrán actualizar la información del programa, al concluir dan enviar formato y el programa queda renovado y pasa a visto bueno de entidades académicas para su revisión y validación correspondiente y obtener la clave de registro 2023.
  • Oficio 1 Registro de firmas tendrá validez si cumple con:

  • Datos completos del Coordinador de Servicio Social y del Responsable de programa, (cargo, domicilio laboral completo, número telefónico y correos electrónicos) con sus respectivas firmas, membrete, sello institucional y fecha actual. Los correos electrónicos señalados en el oficio deben corresponder con los registrados en el sistema


Todos los usuarios del SIASS Web, deberán cumplir con los lineamientos y requisitos académico – administrativos establecidos por las Unidades Responsables de Servicio Social de Entidades Académicas y por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.