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Derechos y compromisos

La Instancia Receptora debe mantener vinculación permanente con las URSS de facultades, escuelas, centros, institutos, DGIRE y DGOAE.

La institución receptora se compromete académicamente a:

  • Otorgar un trato digno, respetuoso y profesional al prestador de servicio social.
  • Contar con un Responsable Directo del programa con experiencia, capacidad y responsabilidad total para la planeación y ejecución de este, así como la programación, seguimiento y supervisión de las actividades de las y los prestadores del servicio social.
  • Proporcionar la orientación y capacitación necesarias a las y los prestadores del servicio social para el desarrollo de sus actividades.
  • Facilitar la participación de las y los prestador de servicio social en foros, congresos, seminarios en apoyo a su formación integral.

La instancia receptora se compromete administrativamente a:

  • Otorgar un trato digno, respetuoso y profesional al prestador de servicio social.
  • Cumplir con el periodo establecido en la convocatoria para el registro de programas de servicio social.
  • Utilizar los documentos guía especificados para cada trámite.
  • Nombrar un Coordinador de Servicio Social dentro de la instancia receptora con voz y voto, quien se encargará de la gestión, comunicación y seguimiento de todos los trámites administrativos, en colaboración con el Responsable Directo del programa y pueda resolver cualquier asunto relacionado con el Servicio Social Universitario en su institución.
  • Notificar por oficio todo cambio que afecte la información del programa de servicio social vigente y de los prestadores del servicio social inscritos, a la DGOAE y a las URSS de facultades, escuelas, institutos, centros y DGIRE en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores al cambio.
  • Respetar los plazos establecidos por las URSS para que el prestador del servicio social realice trámites académicos administrativos en su entidad de adscripción.
  • Entregar en tiempo y forma al prestador del servicio social, carta de aceptación, carta de término, evaluaciones, reporte de actividades, requeridos por las URSS de su entidad de adscripción.
  • Informar de manera inmediata y por escrito a la URSS, la baja del prestador de servicio social explicando la causa y fecha.
  • Otorgar en tiempo y forma los apoyos académicos, económicos y prestaciones, señalados en el programa, de manera íntegra a los prestadores de servicio social inscritos; de no hacerlo, el programa no será renovado.
  • Otorgar al prestador de servicio social los recursos económicos necesarios para el desarrollo de sus actividades en campo y foráneas, así como el seguro contra accidentes y de vida.
  • Evitar que el prestador de servicio social realice actividades que cubran funciones del personal contratado temporal o permanente, que frenen o restrinjan la contratación, o generen conflictos sindicales.
  • Mantener vigente el programa y dar seguimiento a los prestadores inscritos ante cualquier cambio administrativo y/o sustitución de responsables de programa.
  • Notificar por escrito los motivos de la cancelación de un programa; siempre y cuando no cuente con alumnos inscritos.