Objetivo

Es un reconocimiento que se otorga anualmente a los jóvenes del bachillerato de la UNAM, que se destaquen por alguna de las siguientes cualidades:
Liderazgo.- Capacidad para dirigir a otros y orientar sus actividades en beneficio de su comunidad, a través de acciones concertadas que propicien una relación armónica y de cambio. Labor realizada en la organización, representación y/o constitución de grupos o asociaciones. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.
Patriotismo.- Representar en forma sobresaliente al país en organizaciones o concursos nacionales o internacionales. Destacar en acciones de índole deportiva, académica o cultural que enaltezcan a su comunidad. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.
Valor.- Poseer determinación para superar situaciones de reto ante la vida. Comportamiento valeroso en acciones

de riesgo que comprometan la seguridad personal o de algún miembro de la comunidad, y de cuya participación dependa su bienestar, por ejemplo: salvar vidas, pertenecer activamente a algún grupo de rescate, enfrentar valerosamente una limitación física, etc. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.
Servicio.- Poseer una actitud altruista hacia su comunidad a través de su participación en tareas de apoyo o promoción, que propicien el mejoramiento de su entorno. Por ejemplo: campañas de vacunación, reforestación, alfabetización, apoyar a damnificados o comunidades marginadas, etc. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.
Excelencia Académica.- Obtener un desempeño académico sobresaliente, así como una intervención destacada individual o en grupo, en trabajos escolares de investigación, participación y logros en certámenes académicos de relevancia. Promedio mínimo de 9.

Requisitos

* Estar inscrito en algún plantel del bachillerato de la UNAM
* Ser alumno regular
* Edad no mayor a 20 años
* Presentar currículum vitae de acuerdo al formato oficial del concurso.

¿Cómo participo?
Una vez que se publique la convocatoria en la Gaceta UNAM, deberás reunir los documentos que avalen tu currículum vitae.
¿Quién convoca?
La Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, convocan a los jóvenes para que participen en este concurso.

Información

Si eres alumno de la Escuela Nacional Preparatoria en la Coordinación de Difusión Cultural de tu plantel o en la Secretaría de Difusión Cultural.

Si eres alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades en el Departamento de Psicopedagogía de tu plantel o en la Secretaría Estudiantil.

Centro de Orientación Educativa (COE) de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, ubicado entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, frente a Las Islas en Ciudad Universitaria.